En lo que va del año, 258 calles han contado con bacheo en Morelia: SUOP

En lo que va del año, 258 calles han contado con bacheo en Morelia: SUOP

El encargado de despacho de la SUOP del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza señaló que se han destinado 13 mdp para este fin

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 258 calles de la capital michoacana son las que han sido intervenidas dentro del programa de bacheo, mismas que engloban un total de 30 colonias, así lo dió a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

Foto: Javier Velázquez

El funcionario municipal puntualizó que la administración municipal destinó durante este primer semestre del 2020, un total de 13 millones de pesos para este fin y se espera que en el siguiente semestre del año, la cifra pueda subir hasta los 25 millones de pesos.

Te puede interesar: Por derrame cerebral, hospitalizan a Benjamín Galindo

Rodríguez Loaeza puntualizó que el programa de regeneración vial, se realiza desde el primer día que ingresó la nueva administración municipal, esto debido a que las calles de Morelia se encontraban en mal estado, al momento de tomar el mando del municipio.

«Hasta el momento tenemos un total de 30 colonias intervenidas gracias al programa de regeneración vial, las cuales se traducen en un total de 258 calles. El Ayuntamiento designó un presupuesto de 13 mdp para esta primer mitad del año», dijo.

Te puede interesar: UMSNH celebra examen virtual 100 a alumna de posgrado

El encargado de la SUOP comentó que debido al deterioro de algunas calles, los trabajadores del ayuntamiento se enfocan hasta un día para tratar de reparar algunas de los baches que se pueden encontrar, esto debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

Cabe mencionar que la administración municipal adquirió el día de ayer, dos máquinas bacheadoras con una inversión de 10 millones de pesos, obteniendo 4 para toda la ciudad y poder avanzar de manera más rápida, antes de la temporada de lluvias.