En lugar de culparnos nos unimos por la seguridad de Guanajuato: AMLO

En lugar de culparnos nos unimos por la seguridad de Guanajuato: AMLO

El presidente destacó una estrategia coordinada con el gobierno de Guanajuato para garantizar la seguridad de la población

Guanajuato.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó en su visita a Guanajuato, que en lugar de echarles la culpa se realizan acciones en conjunto en materia de seguridad.

El su rueda de prensa matutina que tuvo lugar en Guanajuato, el primer mandatario expresó que existe trabajo coordinado con el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez.

«El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato».

López Obrador indicó que es a través de mesas de seguridad diarias en las que se aborda el tema de seguridad de la entidad.

Por ello señaló que en lugar de buscar culpables a la violencia que se registra en Guanajuato lo mejor es aplicar una estrategia en conjunto.

«Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezado por el ciudadano gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema».

Por su parte, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez, reconoció que fue un error el no asistir a las mesas de seguridad del gobierno federal, al tiempo que anunció que desde el cinco de julio cambió su postura y comenzó a asistir a estas reuniones.

«Es de sabios reconocer, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo».

De igual forma señaló que se ha logrado la detención de mil 599 presuntos integrantes del crimen organizado, de los que indicó 829 son presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por ello manifestó, «se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales. Nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses, más allá de las diferencias hay un compromiso con la ciudadanía».