Connect with us

Ciudad

En menos de 3 meses estará listo distribuidor vial Mil Cumbres: SCOP

Published

on

En menos de 3 meses estará listo distribuidor vial Mil Cumbres: SCOP

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, aseguró que en menos de 3 meses estará listo el distribuidor vial de Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- En menos de tres meses estará listo el distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP), José Zavala Nolasco.

El funcionario estatal, relató que la obra vial de Mil Cumbres ya tiene un avance significativo, toda vez que las empresas le están “metiendo dinero”, para terminar y entregar la obra, que este mes cumple 2 años de haber sido arrancada, por el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo.

En ese tenor, Zavala Nolasco declaró que en 10 días se entregará el tramo que corre de Tres Marías, al Centro Histórico de Morelia, por lo que al menos una de las partes que concentran la obra, estará terminada.

“En Mil Cumbres vamos bien, las empresas ya reaccionaron y están trabajando, están comprometidas. En 10 días nos entregan el tramo de Tres Marías al Centro y si vemos, las empresas en Tres Marías sí le están metiendo dinero, los trabajos van muy adelantados”.

José Zavala Nolasco, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCPOP)

A decir del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, la obra ya lleva un avance del 80 por ciento aproximadamente, por lo que será concluida en su totalidad y entregada, antes de que el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, rinda su primer informe de gobierno, es decir, en menos de tres meses.

Hay que destacar que la obra del distribuidor vial de Mil Cumbres, se arrancó el pasado 7 de agosto de 2020, es decir, el próximo domingo cumplirá dos años de haberse iniciado. En aquella ocasión se anunció que la inversión para el distribuidor vial sería de 422 millones de pesos, repartidos entre la Federación y el Estado, de los cuales el 85 por ciento lo aportó el gobierno federal y el resto la administración pública estatal. Sin embargo, a la fecha no se ha señalado si el monto inicial ascendió.

Ingresa a 8% de atraso en construcción de distribuidor vial de salida a Mil Cumbres de Morelia

La construcción del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, contempla dos viaductos elevados que conectarán la avenida Acueducto con Mil Cumbres, dos puentes para vueltas izquierdas que conecten Acueducto hacia el mercado de abastos y otro más para la avenida Camelinas.