En México 367 casos de coronavirus confirmados

En México 367 casos de coronavirus confirmados

En todo el mundo suman ya más de 300 mil casos confirmados; la tasa de letalidad es del 4.4 por ciento

Morelia, Michoacán.- Son ya 367 los casos confirmados de coronavirus en México, informó Hugo López-Gatell Ramírez, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien además detalló que se registran 826 casos sospechosos de los cuales en los próximos días se determinará si son positivos o no y mil 865 casos negativos. Las defunciones son ya cuatro, dos en la Ciudad de México, uno más en Durango y otro en Jalisco.

López-Gatell explicó que el 63 por ciento de los casos se han registrado en hombres y el 37 por ciento en mujeres. “Tenemos todavía 11 por ciento que han tenido enfermedad suficientemente importante para requerir hospitalización y 88 por ciento de pacientes que fueron asilados en sus hogares”.

En el caso específico de Michoacán, son ocho los casos confirmados y siete de ellos se ubican en la capital michoacana y uno más en Lázaro Cárdenas; sin embargo en cuestión de minutos podría cambiar la cifra, ya que se dará a conocer el dato por las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, de acuerdo al último corte.

En el panorama mundial los datos que presenta la Secretaría de Salud en México, refiere 332 mil 930 casos confirmados, de los cuales 40 mil 788 son nuevos de Covid-19. En tanto, en el mundo se han reportado ya 14 mil 510 defunciones y la tasa de letalidad global es del 4.4 por ciento.

En tanto, el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, refirió que México está en la transición de la fase uno que se trata únicamente importados, a la fase dos, en la que ya se reportan casos de transmisión local. En el país, este lunes inició la etapa de suspensión de labores escolares y los distintos estados del territorio nacional, han tomado una serie de acciones propias para cada entidad.

En el caso de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses, montó un hospital inflable para respuesta inmediata ante casos de coronavirus; mismo que empezó a operar desde el pasado miércoles. En tanto, el gobernador de Jalisco, dio a conocer una serie de medidas y una de ellas fue una estrategia de 5 días de resguardo total en casa.

En el caso de Michoacán, las medidas se tomaron desde la semana pasada cuando se suspendieron las actividades escolares y se dispensaron las labores en centros de trabajo de madres con hijos menores de 12 años. Además se diseña ya un programa emergente para fortalecer la economía y evitar que la caída sea mayor.

Te puede interesar: Pese a recomendaciones por COVID-19, transporte público en Morelia con sobrecupo