Al limite atención hospitalaria en Mexicali ante Covid-19

En México 97 mil 326 casos de Covid: 3 mil 891 nuevos

En México ya suman 97 mil 326 casos positivos acumulados de Covid-19; de los cuales, solamente 16 mil 940 están activos actualmente

Morelia, Michoacáon.- En México ya suman 97 mil 326 casos positivos acumulados de Covid-19; de los cuales, solamente 16 mil 940 están activos actualmente.

En todo el territorio mexicano suman 10 mil 637 defunciones por coronavirus, lo que significa que en las últimas 24 horas se reportaron 470 nuevos fallecimientos.

Te puede interesar: Suman 182 muertes por coronavirus

Hasta el momento son 7 las entidades federativas las que mantienen el mayor número de casos acumulados, Michoacán ocupa en esta tabla la posición 11 este martes.

Foto: Cortesía

De acuerdo al comunicado técnico diario, la Ciudad de México acumula más de 26 mil casos positivos, seguida del Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: Haremos todo para que Morelia tenga fútbol de 1a División: Silvano

A decir del director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, se registran 42 mil 151 casos sospechosos y 924 defunciones sospechosas a descartarse o confirmarse en los próximos días.

Foto: Cortesía

El funcionario federal expuso que a nivel nacional existen 12 mil 687 camas disponibles para pacientes que se reporten graves y que requieran hospitalización.

En porcentajes a nivel nacional está disponible el 56 por ciento de camas para pacientes graves; Michoacán cuenta con el 82 por ciento de disponibilidad.

En tanto, se reporta un 63 por ciento de camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar. En Michoacán ha disponible un 85 por ciento de camas con ventilador.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, fue enfático al señalar que hoy martes 2 de junio, “todo el país está en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas”, por lo que el llamado es a continuar con las medidas de prevención y sana distancia.