Haremos todo para que Morelia tenga fútbol de 1a División: Silvano

Haremos todo para que Morelia tenga fútbol de 1a División: Silvano

“Hoy es un día triste para Morelia”; el todavía equipo michoacano se muda a Mazatlán, Sinaloa

Morelia, Michoacán.- “Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo fútbol de 1a División”.

Así lo expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer la noticia oficial de que el Club Atlético Morelia (Monarcas Morelia), se muda a Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Movilidad en Morelia, continúa tan sólo con un 15% abajo

El gobernador también dio a conocer en su publicación, que hasta la tarde de este martes no se le había notificado al Gobierno de Michoacán (dueño del Estadio Morelos), el cambio de sede del equipo, por lo que incluso, hizo un último llamado a que la directiva “recapacitara” y no se llevara al equipo.

Te puede interesar: Anuncian la XLII marcha del orgullo LGBT de CDMX

Además del gobernador, una serie de funcionarios y políticos en la entidad lamentaron el traslado del equipo:

Foto: Cortesía

“Es una pena que Monarcas Morelia se vaya. Morelia es una de las mejores plazas de fútbol del país. Se llevan una franquicia, pero no la historia, la pasión y el amor por el fútbol de millones de michoacanos. Pronto Morelia tendrá otro equipo de Primera División y podremos corear sus goles en el Morelos.”, expuso Raúl Morón Orozco, edil moreliano.

Es una pena que Monarcas Morelia se vaya. Morelia es una de las mejores plazas de fútbol del país. Se llevan una…

Posted by Raúl Morón Orozco on Tuesday, June 2, 2020

“Llevarse al equipo y el lugar que le corresponde al #Morelia, es robar el esfuerzo, la tradición y el ánimo con el que permanentemente la afición impulsó a su equipo. Los equipos no ganan solos, ni se cotizan solos. El jugador número doce aquí se queda. Esperando al Morelia. Como siempre”, público el expresidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

Te puede interesar: Aficionados de Monarcas llaman a boicot a tiendas de Grupo Salinas

Foto: Cortesía

Al igual que ellos, el expresidente Alfonso Martínez Alcázar, refirió: “Ya lo hicieron oficial: Monarcas Morelia se va de Michoacán. Como aficionado, pero también como moreliano me duele en el corazón su partida, pues se llevan parte de la identidad y la historia de nuestra ciudad. Nos quedamos con los buenos recuerdos, las victorias y también con las derrotas que nos hicieron creer que nuestro equipo merecía algo más. Ni hablar… Hoy es un día triste para Morelia.”.