En Morelia aumenta 47% el asesinato; Morón dice que sigue trabajando en la seguridad
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Tras la ola de asesinatos que se vive en la capital michoacana, Raúl Morón Orozco señaló que es un problema nacional

Morelia, Michoacán.-Pese a la ola de violencia que se registró durante el fin de semana en la capital michoacana, donde al menos 9 personas resultaron asesinadas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco volvió a reiterar que se encuentran trabajando en ello.

Morón Orozoco puntualizó que dicho tema es un problema a nivel nacional, comparando a la ciudad con otras, donde la población es mucho menor y los incidentes de violencia son mucho mayor que en Morelia.

Te podría interesar: Encuestas siguen posicionando a Morón como mal presidente

“Si analizas lo de Tlajomulco, y si analizas lo de Coatzacoalcos es mucha menos población la que hay ahí y hay todavía mayor dificultad, pero no es justificación, yo creo que tenemos que seguir atentos, tenemos que seguir trabajando, hay criminales aquí, eso es evidente, no sabemos que grupos sean porque nosotros no tenemos inteligencia policial ahí, pero en general esto hay que seguir trabajando para poder diluir esto”, agregó.

El edil moreliano indicó también que se sigue trabajando en coordinación con la policía estatal, esto con el fin de tener mayores resultados en tema de seguridad en toda la capital, así mismo añadió que la guardia nacional también se encuentra apoyando dentro de sus posibles.

Te podría interesar: Continúa ola de asesinatos en Morelia

“Se siguen dando, yo he visto operativos por la tarde y por la noche, yo he visto operativos de la ministerial y si se sigue trabajando de manera coordinada”, dijo.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 30 de agosto, cuando se encontraron 3 cuerpos desmembrados en diferentes puntos de la ciudad, además de una persona fallecida con varios impactos de bala.

Mientras que este domingo 1 de septiembre, en la colonia Presa de Los Reyes, los cuerpos de cinco hombres, mismos que fueron asesinados a balazos, mientras que dos mujeres resultaron lesionadas también por arma de fuego.

Según información de la página Semáforo Delictivo, hasta julio de este año, Morelia arroja un total de 100 homicidios, logrando una alza del 47% sobre la media nacional, convirtiéndose en una de las ciudades más inseguras del país.