Localizan 6 cadáveres en paraje de Michoacán
Localizan 6 cadáveres en paraje de Michoacán
En tan solo tres días, en la capital michoacana se han registrado 9 asesinados en diferentes puntos de ésta

Morelia, Michoacán.-Luego de varios días en donde no se habían registrado muertos en Morelia, este viernes 30 de agosto y 1 de septiembre se ha dado a conocer que al menos 9 personas han sido asesinados, iniciando de este manera una nueva ola de violencia.

El primer cuerpo fue encontrado el viernes pasado en la avenida Amalia Solórzano,frente al residencial Paseo del Refugio, donde el cuerpo de un hombre fue desmembrado y colocado en bolsas de plástico.

Mientras que los otros tres cuerpos fueron dejados en el sur, en una calle al norte de la ciudad y el último en la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, dos de ellos sólo tenían impactos de bala, mientras que uno más también había sido desmembrado.

Te podría interesar: Morelianas desconfían de policía municipal

Así mismo, este domingo fueron localizados en la colonia Presa de Los Reyes, los cuerpos de cinco hombres, mismos que fueron asesinados a balazos, mientras que dos mujeres resultaron lesionadas también por arma de fuego.

Cabe señalar que según información de la página Semáforo Delictivo, la capital michoacana registra hasta julio de este año, al menos 100 personas asesinadas, registrando al menos 3 ciudadanos menos que en el 2018.

Sin embargo, este año podría superar el número de homicidios en Morelia debido a que durante los siguientes meses del 2018, se registraron números más bajos, teniendo un total de 180 personas muertas.

Te podría interesar: Cinco muertos y dos mujeres heridas en Morelia

Hasta este momento, la ciudad registra un 47% de aumento en los homicidios respecto a la media nacional, colocando a Morelia como una de las ciudades más inseguras del país.

Ante esta situación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco ha señalado que mientras los asesinatos van en aumento, el robo a casa habitación y el robo a mano armada ha disminuido, considerando que el plan de seguridad va marchando bien.