Obtiene FGE vinculación a proceso contra posible responsable de tentativa de robo de vehículo y tentativa de homicidio

En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delito forestal

Los hechos tuvieron lugar en el año 2017, en el ejido de Torrecillas, perteneciente al municipio de Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jesús Francisco F., probable responsable del delito forestal, cometido en el año 2017, en el ejido de Torrecillas, perteneciente al municipio de Morelia.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de abril del año en cita, sobre la brecha que conduce al poblado de Puerto Sosa, en el citado ejido, elementos ministeriales realizaban recorridos de prevención del delito, cuando detectaron a la altura de la desviación de la localidad del ejido de Torrecillas, a dos hombres entre ellos el imputado, quienes realizaban actividades de tala de la especie de pino.

Por lo anterior, los agentes investigadores solicitaron la autorización respectiva emitida por las autoridades federales; sin embargo el imputado y su acompañante no pudieron comprobarla.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna, inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, que derivaron a la citación de los investigados, a efecto de formular imputación.

Jesús Francisco F., fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso y decretó medidas cautelares, así como dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.