En negociaciones retiro de ambulantes de Morelia

En negociaciones retiro de ambulantes de Morelia

El director de Mercados y Comercio en la vía pública del ayuntamiento, Otilio Bernal Herrera señaló que aún se encuentran en negociaciones con organizaciones de ambulantes

Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, la dirección de Mercados y Comercio en la vía pública del Ayuntamiento, no cuenta con una fecha específica para el retiro del ambulantaje en las principales zonas de la capital michoacana, así lo dio a conocer el director de la instancia municipal, Otilio Bernal Herrera.

Pese a que la señalada dirección había anunciado que sería este mes, cuando se tuviera una respuesta favorable para el retiro del ambulantaje que se encuentra en zonas como avenida Lázaro Cárdenas, a las afueras del mercado Independencia, en el monumento a Lázaro Cárdenas y en las cercanías del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Madero, Bernal Herrera dijo que aún se encuentran en pláticas con alrededor de 11 organizaciones.

Te podría interesar. 80 ambulantes, los recurrentes en el centro de Morelia

«Aún no tenemos una fecha exacta para la implementación del operativo de retiro, ya que seguimos reuniéndonos con las organizaciones, este martes tenemos una para definir cuál será el rumbo de esta acción», dijo.

Así mismo, refirió que existe una negativa grande por parte de los comerciantes para desplazarse a los espacios denominados como «Tu plaza», ya que argumentan no existe una difusión para dar un impulso a las ventanas que se generan ahí.

Foto. Internet

Ante este hecho, el director fue enfático en puntualizar que el traslado del ambulantaje se debe llevar a cabo, ya que es parte del plan que mantiene el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco de mantener ordenada a la capital michoacana.

Te podría interesar. Av. Lázaro, mercado Independencia y monumento a Lázaro Cárdenas, focos rojos de ambulantes

Se debe mencionar que según información proporcionada por dicha dirección, los 7 espacios «Tu plaza» contarán con una determinada vocación, esto para que todos los comerciantes puedan ofertar su mercancía y no vean afectada su economía.