En Oaxaca ya no podrán vender comida chatarra a menores de edad

Esta medida es comparable con la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad

Este miércoles, con  31 votos a favor, integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con esto quedará prohibida la venta directa a menores de edad de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas.

Todo inició con la propuesta de la diputada morenista Magaly López Domínguez, que contó con el apoyo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que los diputados priistas se opusieron a la misma.


Magaly López Domínguez

Ingresa a: Antros y bares que no cierren a las 11:00 pm serán clausurados: SSM

López Domínguez comunicó que la iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos pueden consumir esta clase de productos.  

Por su parte Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, y vocero en el tema de la pandemia de Covid-19, reconoció la iniciativa la calificándola como algo positivo.

“Leímos el texto, nos ha parecido muy bueno. Consideramos que es una iniciativa muy acertada la que proponen en el Congreso de Oaxaca, el legislar, hacer una reforma a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para adicionar un apartado que prohibe vender, regalar y distribuir productos no saludables en términos alimentarios. Nos parece una muy buena iniciativa”


López-Gatell