En reemplacamiento incompetencia no es sólo de gobierno Navarro

En reemplacamiento incompetencia no es sólo de gobierno: Navarro

En reemplacamiento incompetencia no es sólo de gobierno sostuvo Luis Navarro secretario de Administración y Finanzas del Estado

Morelia, Michoacán .-En los problemas registrados en el proceso de reemplacamiento, “no sólo la incompetencia la tenemos nosotros”, aseguró Luis Navarro García, secretario de Administración y Finanzas del Estado, al reunirse con diputados locales.


Con la intención de cabildear la propuesta del Ejecutivo del Estado para prolongar el plazo para el programa de reemplacamiento en Michoacán, el funcionario acabaría por reconocer incompetencia y situaciones de corrupción en la estructura gubernamental que opera la medida.


Los cuestionamientos de los diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso sobre las deficiencias evidenciadas en la instrumentación del Programa, fueron la constante.


Pese a ello Luis Navarro rechazó que prive el caos en su instrumentación, y achacó a problemas como la falta de señal de internet en algunos municipios.


Sin embargo, los señalamientos por parte de los diputados sobre las irregularidades registradas, orillarían al funcionario a reconocer la persistencia de actos de corrupción en los trámites.


Esto le permitió referir que la intención es que para el 2023 los procesos de cobro se realicen de manera electrónica, ya sea en banco o en línea.

Ingresa a: Diputados con una semana para dictaminar prórroga al reemplacamiento


Entre el reemplacamiento y el refrendo vehicular, el funcionario apuntó que del primero se han recaudado 806 millones de pesos, y en el segundo 836 millones, lo que considera un avance positivo.