dinero para tentempiés de diputados
Foto: cortesía

En Michoacán, destinan diputados más dinero a sus tentempiés que a la Casa del Adulto Mayor

Sentados en sus curules u oficinas, los diputados se gastan en refrescos, alimentos o tentempiés, más dinero del erario que el designado anualmente para sostener la Casa del Adulto Mayor en Michoacán.

                La dotación de gazpachos, frutos secos, café, galletas, lonches o dulces para que los diputados no pasen hambre durante las sesiones de Pleno, es endosada al erario.

Ingresa aquí: Jucopo no se ha reunido para analizar presupuesto 2024 de Congreso

                Para el 2024 los diputados prevén dentro de su presupuesto recursos por 3.7 millones de pesos para productos alimenticios que consumen en las instalaciones del Poder Legislativo, 2.2 millones provienen del Capítulo 2000 de materiales y suministros, y 1.5 millones del Capítulo 3000 de Servicios Generales.

                Esos 3.7 millones son superiores al presupuesto anual que en 2023 se destinó para la Casa del Adulto Mayor, el cual ascendió a 3.2 millones.

Ingresa aquí: Nuestro deber, representar los intereses de todos: presidenta del Congreso

                Asimismo, los recursos para los tentempiés de los diputados permitirían cubrir más de la mitad del presupuesto de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán a la que, en 2023 se le destinaron 5.4 millones de pesos o, del Consejo Económico y Social del Estado que este año tuvo 6.5 millones de presupuesto.

                Lo que se comen los diputados en sus instalaciones pagarían más de una tercera parte de los presupuestos anuales del Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, o de las universidades Politécnica de Uruapan y Tecnológica de Oriente.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...