En terapia intensiva 3 mexicanos por tiroteo en EU

En terapia intensiva 3 mexicanos por tiroteo

El titular de la SRE informó que seis mexicanos aún están hospitalizados tras lo sucedido en El Paso

Ciudad de México.-En terapia intensiva se encuentran tres mexicanos víctimas del tiroteo en Estados Unidos, que tuvo lugar en El Paso, así lo informó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que se tiene el reporte de que en total son seis los connacionales que se encuentran aún hospitalizados, de los cuales son tres los que están de gravedad.

De igual forma Marcelo Ebrard, señaló que dos mexicanos más han sido dados de alta.

Además de los mexicanos en terapia intensiva, el funcionario explicó respecto a los mexicanos que perdieron la vida en el tiroteo del pasado sábado, el titular de la SRE explicó que los ocho cuerpos ya fueron entregados a sus respectivas familias.

«Conversé y expresé mi solidaridad a cinco de las familias que tuvieron fallecidos, con las otras tres no pude hablar por el momento en el que estaban recibiendo o malas noticias o recuperando los cuerpos de sus familiares», manifestó.

Te podría interesar: Denunciará México terrorismo por tiroteo

Comunicación con EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casubon informó que será este martes el día en que se envíe a Estados Unidos una nota diplomática.

Dicho documentó abordará el tema sobre la muerte de los ocho mexicanos en el tiroteo de El Paso, además de la Fiscalía General de la República entregará los elementos para abrir una carpeta de investigación sobre el acto.

El objetivo será integrar la información necesaria para participar en las investigación como también en el juicio que se llevará a cabo contra el responsable del ataque en el centro comercia de El Paso, Texas.

Debemos garantizar que se haga justicia y se debe participar y tener la información para respaldar a las familias de las víctimas de este acto terrorista”, dijo el titular de la SRE.