Connect with us

Destacadas

En una sola sesión este viernes, aprobará Congreso desincorporación

Published

on

En una sola sesión este viernes, aprobará Congreso desincorporación

En una sola sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado conocerá y aprobará la desincorporación prevista por el Ejecutivo Estatal, para la construcción en Villas del Pedregal en Morelia, de un hospital de segundo nivel del IMSS.

A diferencia de otras desincorporaciones, en esta ocasión no fue necesario que el asunto se presentara al Pleno y de ahí se turnara a comisiones.

En un procedimiento poco claro, es sólo una Comisión –la de Hacienda- la que turnará como propia la propuesta a través de la figura de dictamen con proyecto de decreto.

La pasada desincorporación solicitada por el Ejecutivo requirió la intervención de las comisiones de Desarrollo Urbano, Gobernación y Hacienda, sin embargo, ahora, sólo la de Hacienda asumió el asunto en sus manos y al fast track, el tema será presentado y votado en un solo día por el Pleno.

Esta misma semana la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez había declarado que por ser una desincorporación de un bien propiedad del estado, sólo el Ejecutivo podría proponer la medida, no una comisión legislativa.

Advertisement

No obstante, la mañana de este jueves la Comisión de Hacienda elaboró y aprobó el dictamen que será votado este viernes por el Pleno.

Ingresa a: En Congreso dan ultimátum a diputados para depuración de personal

La intención del gobernador, es que la desincorporación se concrete a la brevedad, pues el proyecto para la construcción del hospital debe ser incluido ese mes por el IMSS dentro de sus previsiones presupuestales para el 2023, ya que en septiembre el paquete económico federal del próximo año debe ser entregado al Congreso de la Unión.

El dictamen autoriza al Ejecutivo desincorporar del patrimonio estatal un predio en Atapaneo que se busca permutar a un particular por otros tres ubicados a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, para que el IMSS construya un hospital de segundo nivel en ese lugar.

Advertisement