taxista violador

En Uruapan, vinculan a proceso a taxista violador

Uruapan, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de César C., por su posible relación en el delito de violación, en agravio de una pasajera; hechos ocurridos en noviembre de 2019, en esta ciudad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, el día 15 de noviembre del año en cita, la agraviada salió de un establecimiento nocturno ubicado en el Libramiento Oriente, y abordó un taxi, el cual era manejado por el ahora imputado, quien, en el trayecto, en un momento determinado sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la que amagó a la pasajera y posteriormente la atacó sexualmente.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de César C., en el delito de violación.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.

César C., fue presentado ante el Juez de Control que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.