Foto: Raúl Tinoco

Ubaldo Muñoz del Castillo, el mismo activista que hace unos días denunció haber sido secuestrado y golpeado bajo órdenes de Gobierno del Estado, retomó su manifestación y se encadenó a uno de los ventanales del Palacio de Gobierno exigiendo mejores condiciones de vida para las personas discapacitadas.

Como presidente de la organización Por un Michoacán sin Barreras, la cual vela por los intereses y necesidades de los discapacitados, Ubaldo señaló que al haber decidido iniciar una huelga de hambre a las afueras del congreso por segunda ocasión, prefirió encadenarse a un ventanal del Palacio para evitar que, una vez más, volviera a ser desalojado del recinto.

Y es que recordó que luego de haber permanecido siete días en huelga de hambre en el Congreso del Estado, el pasado 15 de septiembre un grupo de elementos de la Policía Michoacán lo secuestraron y golpearon al interior de una ambulancia de Protección Civil.

Incluso, en aquella ocasión el activista denunció que los elementos que lo agredieron le habrían dicho: “esto te lo manda el gobernador, para que sepas cómo te va si te sigues manifestando”.

Con este antecedente, el activista decidió encadenarse literalmente al Palacio de Gobierno para exigir que el Gobierno del Estado garantice mejores condiciones de vida para las personas discapacitadas de la entidad.

Y es que el manifestante detalló que por mandato constitucional, al menos el tres por ciento del presupuesto estatal tendría que ser destinado a mejorar las condiciones de vida de los discapacitados; sin embargo, lamentó que la administración que comanda Silvano Aureoles Conejo se ha “desentendido totalmente”.

Finalmente, el manifestante dijo estar consciente de que “en cualquier momento” se podría consumar otro desalojo, pero al estar encadenado, dijo, “por lo menos les voy a complicar más las cosas”.

https://youtu.be/-GnYZe5ZsZ8


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página