Foto: Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- El encarcelamiento de Juan Carlos Arreygue Núñez, el ex alcalde de Álvaro Obregón acusado de presuntamente ordenar el homicidio y calcinamiento de 10 personas en agosto de 2016, sería producto de pruebas que, sin sustento alguno, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha venido sembrado sobre el inculpado.

Lo anterior, fue expuesto en rueda de prensa por el abogado de Juan Carlos Arreygue, Ignacio Mendoza Jiménez, quien a su vez anticipó que en próximos días expondrá ante el juez a cargo del caso un recurso de duda razonable, a fin de que se valoren las inconsistencias que dijo apreciar en el proceso de su cliente.

Las irregularidades, subrayó, van desde la información correspondiente a las armas que fueron utilizadas en el multihomicidio del que inculparon a Arreygue, hasta la participación “innecesaria” del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Es un tema de carácter político”, refutó el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, quien al participar en la rueda de prensa ofrecida por la defensa jurídica de Arreygue Núñez, condenó que “el gobernador (Silvano Aureoles) se convirtió en una instancia judicial para que se inculpara al alcalde de Álvaro Obregón”.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que la participación de Reginaldo Sandoval obedece a que Juan Carlos Arreygue es militante del Partido del Trabajo, y representaba a este organismo político en la alcaldía de Álvaro Obregón.

En otro orden de ideas, Ignacio Mendoza refirió que el juez a cargo del caso de su cliente concedió la posible aplicación de un amparo contra vinculación a proceso, con lo cual, dijo, Arreygue Núñez podría obtener su libertad bajo los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe mencionar que Arreygue Núñez permanece detenido por ser acusado de ordenar la captura y ejecución de 10 calcinados encontrados en agosto de 2016 en un predio de Cuitzeo.