Analizará Ayuntamiento cambiar espectáculos de pirotecnia por luces
Foto archivo: Contramuro
El Ayuntamiento de Morelia, también decidió suspender el vídeomaping, esto con el fin de evitar eventos masivos

Morelia, Michoacán.-Pese a ser uno de los atractivos turísticos más representativos de la capital michoacana, el ayuntamiento de Morelia ha decidido suspender el encendido de catedral, mismo que se lleva a cabo los días sábados, esto con el fin de evitar eventos masivos dónde se pueda propagar el virus COVID-19.

Asimismo se anunció que el vídeomaping que se realiza también ese día, pero en la plaza San Francisco, donde se proyecta la historia de Morelia, a través de imágenes, también quedará temporalmente suspendido, hasta que las autoridades de salud a nivel federal determinen que las condiciones son aptas para realizar eventos masivos.

Te podría interesar. Por coronavirus, gobierno pospone Expo Fiesta Michoacán 2020

Cabe mencionar que el Secretario de Turismo en la ciudad, Roberto Monroy García había señalado que los eventos masivos en la capital quedarían suspendidos, esto con el fin de continuar con las medidas impuestas por la Secretaría de Salud, hecho que afectaría a Morelia, esto al ser una zona turística.

Te podría interesar. Michoacán suspenderá clases a partir de mañana

Monroy García apuntó que al tener una contingencia de este tipo, le haría perder los avances significativos que había logrado la ciudad en esta materia, esto como ocurrió en el 2009 durante la influenza.

Esta mañana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció se pospondría la Expofiesta Michoacán, esto para atender las medidas que han tomado todos los estados de la república.

Te podría interesar. UMSNH suspende actividades para prevenir riesgos por coronavirus

Ante dicha situación, se recomienda que los ciudadanos atiendan las medidas de higiene preventivas para evitar contagios tales como: lavar frecuentemente manos con agua y jabón y usar gel antibacterial; consumir alimentos bien cocinados y desinfectados; evitar el contacto con personas enfermas y lugares muy concurridos; cubrir nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser y;  acudir por atención médica sí se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.