Michoacán suspenderá clases a partir de mañana

Michoacán suspenderá clases a partir de mañana

La medida se toma para evitar contagios de coronavirus y salvaguardar a los estudiantes y sus familias

Morelia, Michoacán.- Será desde este martes 17 de marzo que en Michoacán se suspendan las labores escolares en todos los niveles educativos, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien hizo el anuncio de la medida y de la que resaltó: “no se trata de vacaciones, son medidas de prevención”, expuso al momento de hacer un llamado a los michoacanos para que no salgan a “vacacionar” a fin de evitar contagios.

Te podría interesar. Por COVID-19 suspenden clases en el Tecnológico de Monterrey

Aureoles Conejo enfatizó: “No vamos a escatimar ante ninguna medida y tampoco ningún recurso para que la población de Michoacán este protegida”; y en ese tenor, destacó que se aumentarán las medidas de seguridad en las centrales de autobuses, aeropuertos y puertos de la entidad.

Te podría interesar. SEP adelanta vacaciones; del 20 de marzo al 20 de abril

El mandatario michoacano también puntualizó que si bien las medidas en el sector educativo se implementarán a partir de mañana, el resto de la sociedad debe continuar con sus labores normales, pero ponderando las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial en todas las oficinas y centros de trabajo, así como el evitar saludar de mano, beso y/o abrazo.

Te podría interesar. Emite UNLA información sobre Covid-19 para comunidad estudiantil

Silvano Aureoles, pidió no caer en pánico y no comprar masivamente productos de la canasta básica o productos de higiene como se ha reportado en los últimos días, pues pese al alto contagio del virus de Covid-19, la enfermedad no es altamente mortal y con reposo se puede curar.

En el caso de las actividades de Semana Santa, el mandatario refirió que se reunirá con el consejo interreligioso para determinar si se cancelan los eventos masivos o se toman las precauciones necesarias; hay que recordar que Michoacán tiene una de las procesiones del silencio más vistosas de toda la República Mexicana y anualmente concentra a más de 30 mil morelianos, turistas y visitantes.

Te podría interesar. UMSNH suspende actividades para prevenir riesgos por coronavirus