Encendido de Catedral y Videomaping, aún sin fecha de retorno pese a bandera verde en Morelia

Encendido de Catedral y Videomaping, aún sin fecha de retorno pese a bandera verde en Morelia

Encendido de Catedral y Videomaping, aún sin fecha de retorno pese a bandera verde en Morelia por Covid-19

Morelia, Michoacán.- Pese a que Morelia recientemente pasó a semáforo verde y cuenta con menos incidencia de Covid-19, ni el encendido de catedral, ni el videomaping, tienen fecha para su retorno en la capital michoacana, anunció la encargada de despacho de la Secretaría de Turismo municipal, Ada Elena Guevara Chávez.

La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene contemplado la realización de este tipo de eventos masivos, por lo que se enfocarán en la generación de eventos virtuales, en dónde la población pueda continuar viendo la riqueza turística de la ciudad, sin exponerse a contagios.

Ingresa a: Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán

Asimismo indicó que otros eventos como el recorrido de tenencias, también continúan suspendidos en Morelia, añadiendo que al estar cierto número de personas durante un lapso mayor a lo recomendado en una camioneta, podría ser generador de contagios por Covid-19, por lo que dicha actividad, tampoco se lleva a cabo.

«Por el momento, no se podrá instalar de nueva cuenta el encendido de catedral y el videomaping, ya que aún no tenemos autorización de eventos masivos, por lo que estaremos esperando a ver, qué dicen las autoridades especialistas en el tema», dijo.

Ada Elena Guevara Chávez, Secretaría de Turismo municipal

Cabe mencionar que el encendido de catedral y el videomaping, fueron suspendidos desde abril del año pasado, cuando la capital michoacana comenzó a presentar diversos casos positivos del virus, siendo una de las pocas actividades que aún no se han vuelto a realizar desde dicha fecha.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Se debe mencionar que anteriormente, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García había mencionado que luego del anuncio que Michoacán, había pasado en el semáforo epidemiológico nacional a bandera verde, algunas actividades podrían retomar su actividad, sin determinar cuáles.

Ayala García mencionó que entre las propuestas del Ayuntamiento de Morelia ante el Comité Municipal de Salud, se estaría analizando una aplicación de horarios en los establecimientos con venta de alcohol, así como también una ampliación de aforo de hasta el 75%.