Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán

Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán

Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán, así lo indicó la Secretaria de Salud en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esta mañana se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán, en el reporte correspondiente a la semana 53 de la Nueva Convivencia, Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán, generando que el riesgo de contagios por Covid-19 es mínimo.

Asimismo se señala que otros municipios como Lázaro Cárdenas y Apatzingán pasaron a Riesgo Intermedio, esto luego de ser zonas en donde a mediados del año pasado, se encontraban en bandera amarilla y roja, por lo que se menciona que el número de casos positivos ha disminuído.

Además se menciona que Pátzcuaro, Hidalgo, Zitácuaro, La Piedad y Zamora, que se encontraban con Riesgo Intermedio ahora forman parte de los 109 municipios en Bandera Blanca, lo que indica Riesgo Controlado de contagios,

Sin embargo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, asimismo indican que es importante que la población continúe utilizando los protocolos de sanidad, mismos cómo te lo uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Cabe mencionar que la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García había determinado que sería en el próximo Comité Municipal de Salud, en dónde se estaría analizando la posibilidad de implementar diversas acciones para continuar con la reactivación de la economía.

Determinó que en el caso de los establecimientos, podría aperturarse el aforo hasta un 75%, así como retomar sus horarios que dictan las licencias de operación municipales, esto en específico para los giros «C», mismos que eran los que debían cerrar en determinada hora.

Ingresa a. Presenta SEP balance de regreso a clases presenciales

Hasta el momento, se desconoce cuándo se llevará a cabo el próximo comité, sin embargo, Ayala García dijo sentirse confiada en que las propuestas que se presentarán por parte de la administración municipal, se puedan llevar a cabo, debido a la baja incidencia que presenta el municipio ante el Covid-19.