Encuentran restos de 70 mamuts en basea aérea de Santa Lucía

Se han encontrado entre 60 y 70 restos óseos de mamuts como también 15 enterramientos humanos con ofrendas y piezas de cerámica

Ciudad de México.-Han sido encontrados entre 60 y 70 restos óseos de mamuts en la base aérea de Santa Lucía así como enterramientos humanos con ofrendas, lo cual ha sido considerado por especialistas en antropología como un hallazgo histórico del mamut en México.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de antropología del INAH, explicó que el hallazgo, el que se tiene registro de 15 enterramientos humanos con ofrendas y decenas de piezas de cerámica, muestran que el área en cuestión, podría ser una entrada a la Cuenca de México.

Se indicó que los primeros restos óseos encontrados del mamut fue en abril del año pasado, pero en octubre se intensificó y estos descubrimientos continúan hasta el día de hoy.

También explicó que la zona era un reservorio, ya que permitió que grandes grupos de mamuts llegaran por la integración de los cinco lagos, al norte Xaltocan y Zumpango, al centro Texcoco y al sur Chalco y Xochimilco, los tres primeros de agua salada y los dos últimos de agua dulce.

Te podría interesar. Presenta Aeropuerto de Santa Lucía avance del 18.1 %

Los restos de mamuts en la basea aérea de Santa Lucía, no se tiene el número preciso ya que se indicó que fueron llevados a laboratorio para saber de cuántos pueden corresponder.

De acuerdo con El Universal, los mamuts no están completos, ya que los restos óseos individualizados.

A pesar del hallazgo el especialista señaló al medio que no se ha encontrado evidencia que permita asociar los restos de mamuts con la interacción humanos, pero no se descarta la relación entre ambos.

Y respecto a las piezas de cerámica estas pertenecen a la época del formativo del mil 200 antes de Cristo, aproximadamente hace más de tres mil años.