Enfrenta alcalde de Guadalajara escándalo por acoso sexual

Morelia, Michoacán.-La artista plástica mexicana, María Fernanda Leaño, denunció acoso sexual por parte del edil de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, a través de su cuenta de Facebook.

La publicación fue realizada hace unos días, pero no duró mucho tiempo en Facebook, ya que la propia María Fernanda Leaño la había eliminado junto con las imágenes de conversaciones que sostuvo con el alcalde.

A pesar de lo anterior, a través de las redes sociales la denuncia de la artista plástica ha circulado por internet así como la imágenes que compartió.

Es así que de acuerdo a esta publicación María Leaño expuso lo siguiente:

«A los que se la pasan quejándose de las esculturas de Guadalajara hay que informarnos! Las esculturas no se pagaron con el dinero del gobierno y si quieren saber porque están feas, las pagó Felipe Tomé con el dinero que le multó Alfaro por multa de construcción sus edificios, sí les sorprendía una cabeza enorme (otra) ahora en maceta!. A mi me quiso prácticamente coger nuestro presidente municipal (me insinuó que eso me daba ticket a las esculturas) Erique Alfaro y también Tomé vieron cara de culo para meterme a el famoso concurso, en Guadalajara hay que abrir las piernas ( o componer canciones de campaña) Y me invitó a comer varias veces, solo con intentos de invitarme a exponer en mi ciudad, y si su secretaria de cultura TOTALMENTE no sirve que lastima, intenté traer la exposición que inauguré en Nueva York a invitación De Alfaro pero al no abrir la piernas me desinvitó, hoy mi arte de activismo socio-politico defendiendo a México a estado en Nueva York, Londres, Suiza, y tiene casi 200 mil seguidores en redes.
La gente ama a mi México. Y yo soy «DE GUADALAJARA» Y hoy les cuenta lo que le dije un dia va a haber una estatua de Malinche Art en Guadalajara y va ser cuando esté muerta y la labor que hice por mi país en el mundo vaya a haber sido tran grande, que mi ciudad me la va a regalar en honor a mi servicio de vida! Ayer me encontré a Juan Mario Sahugn en un bar ahogado y textualmente me dijo (te quiero sabrosear estas bien rica) el trabaja con Alfaro. Que risa el poder que te da ser una mujer bella, y el arma que le acompaña el ser una mujer inteligente y preparada! Es chistoso como a veces estar fuera de mi ciudad me mantiene más informada que estar ahí viviendo. Mi misión es con México! Yo apoye a Alfaro cuando se lanzó y cuando perdió, y ganó, pero no señor que y hoy toma la silla de mi ciudad no es el señor que con humildad deseaba hacer crecer a Guadalajara y Jalisco. Enrique Alfaro es la historia de todos los días de el político corrupto que la gente repudia. Le das un escalón y se siente en el cielo. Exigimos que dones Alfaro, Tomé y todos los que andan pagando esculturas, mordidas, permisos etc… saquen su chequera!!!! GUADALAJARA EXIJE QUE DONEN A LAS CATÁSTROFES QUE SACUDEN EL PAÍS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE NOSOTROS PUSIMOS EN ESE PUESTA ESTÁN PARA MANDAR EL DINERO DE NUESTRO GOBIERNO A DONDE EL PUEBLO LO EXIJA! mi querida ciudad! Vamos con todo a obligar a el gobierno en nuestro nombre a que done a el tremendo desastre que viven hoy nuestros hermanos de CDXM, PUEBLA, MORELOS, OAXACA Y ALREDEDORES…GUADALAJARA quiere ayudar LOS TAPATIAS SOMOS DUEÑOS DE GUADALAJARA Y nuestra perla va a tomar acciones. Soy mujer, soy artista, soy bonita, y sobre todo valiente. Hoy hablo, en nombre de todas las mujeres que han sido acosadas de cualquier forma, verbalmente o sexualmente o se le ha insinuado que para crecer profesionalmente se tienen que meter con un señor. El cuerpo es un tempo. Puedo salir desnuda por las calles si quiero. Y EXIJO, no pido, RESPETO, y sanción a quien a una dama le falte al respeto! #niunamas anexo sreenshots de WhatsApp de Enrique Alfaro expresando lo poco que le importan la redes. Vamos viendo que tal funciona esta nueva manera de periodismo instantáneo.» (SIC), publicó María Fernanda Leaño.

Dicha publicación fue eliminada a la brevedad y Leaño hasta el momento solo ha publicado comentarios referentes a las afectaciones en México por los recientes sismos.

Por su parte el edil, Enrique Alfaro Ramírez, no ha revelado información o declaración ante la acusación en su contra, incluso sus últimas publicaciones en redes sociales van dirigidas en torno a la situación de los estados afectados por los sismos.