Enfrenta Quintana Roo tercera ola de Covid-19

Enfrenta Quintana Roo tercera ola de Covid-19

Enfrenta Quintana Roo tercera ola de Covid-19, se ha convertido en foco rojo

Quinta Roo.-Enfrenta Quintana Roo tercera ola de Covid-19, luego de que el gobierno local informara una curva ascendente de contagios.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín señaló el pasado 27 de mayo que la entidad registra una curva ascendente de contagios, la cual ha sido la más alta que se ha tenido frente al virus, por ello en su momento indicó que Quintana Roo hasta el seis de junio permanecería en color naranja, en base al semáforo epidemiológico.

De igual forma, Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud del estado, indicó que hasta el pasado 29 de mayo se tiene un número acumulado de casos positivos es de 26 mil 868, mientras que de defunciones se tienen dos mil 774 casos.

La secretaria indicó que hay 31 mil 795 casos negativos; 295 casos en estudio, mil 830 en aislamiento social, 191 hospitalizados y 22 mil 73 recuperados.

Por ello las autoridades han emitido un llamado a la población ya que señalan que es es fundamental mantener los hábitos de prevención como es el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

Además, que a pesar de que avanza la campaña de vacunación, no debe ser motivo para reducir las restricciones ni las medidas sanitarias.

De igual forma, autoridades de salud federal han señalado que Quintarna Roo enfrenta una tercera ola de la epidemia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México dio a conocer en la Ciudad de México que la entida enfreta dicha tercera ola contra el Covid-19, por lo que han dado más vigilancia por el aumento de casos.