se registran actos de violencia en Reynosa
Foto. Cortesía

Enfrentamientos y narcobloqueos desatan caos en Reynosa, Tamaulipas.

Tamaulipas.-La tarde de este viernes fueron reportados enfrentamientos en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas, donde también se habló de narcobloqueos y afectación en el Río Bravo y zonas aledañas.

De manera preliminar se mencionó un saldo de dos heridos civiles, como también afectación en la interrupción de actividades educativas en el nivel básico, además de la implementación de narcobloqueos en diversos puntos de la ciudad.

Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 09:20 horas, cuando se informó sobre un bloqueo en el libramiento a Reynosa, con dirección al viaducto que conduce a Río Bravo. Seis individuos interrumpieron el tráfico colocando neumáticos y esparciendo ponchallantas, lo que desencadenó una serie de persecuciones en dirección a Reynosa.

El enfrentamiento entre las autoridades y miembros del crimen organizado se intensificó en colonias como La Joya, Villas del Carmen, Balcones de Alcalá y Los Almendros, extendiéndose el caos y la violencia.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó la confiscación de una camioneta con blindaje y armamento en Balcones de Alcalá.

Adulto y estudiante resultan heridos por enfrentamientos en Reynosa

Durante las persecuciones, un hombre de 75 años fue alcanzado por una bala perdida en la colonia Miguel Hidalgo, y un estudiante del Tec Milenio fue rozado por un proyectil. La institución educativa expresó su preocupación por la situación y confirmó que el estudiante estaba a salvo.

La violencia también afectó la carretera a San Fernando y el viaducto hacia Monterrey, provocando largas filas de vehículos detenidos. En respuesta, el Centro Regional Educativo (CREDE) suspendió las clases en escuelas de nivel básico para proteger a los estudiantes.

Alicia Pizaña, responsable de CREDE, anunció la medida preventiva.

Pasado el mediodía, continuaban los reportes de persecuciones y la presencia de ponchallantas en la carretera norte hacia La Ribereña.