Enjuague bucal reduce presencia del Covid

Enjuague bucal reduce presencia del Covid

Enjuague bucal reduce presencia del Covid-19, podría ser utilizado para combatirlo

Ciudad de México.-El enjuague bucal reduce presencia del Covid-19, con lo que podría ser utilizado para combatir el virus, por lo que se realizan más estudios para confirmar su efectividad.

De acuerdo con una publicación de Forbes México, la compañía Unilever indicó que se efectuó en octubre pasado un estudio en laboratorio, el cual señala que el enjuague bucal contiene cloruro de cetilpiridinio, el cual es un elemento utilizado por dentistas por ser antibacteriano.

Por ello, la sustancia permite en un 99.9 por ciento reducir las partículas de Coronavirus, tras 30 segundos de enjuague.

De igual forma sostiene que si bien los resultados alcanzados no representan una cura, ni una forma comprobada contra la transmisión del virus, sí es un hallazgo prometedor.

Ingresa a:Contagios de Covid del mundo superan los 95 millones de casos

Por ello, se realizan otros estudios para confirmar las ventajas del enjuague contra el Covid-19, ya que se señaló se necesita resultados en ensayos con humanos.

De igual forma, la empresa Colgate, indicó que comparte hallazgos con dentistas, ya que muchos de ellos han recomendado a pacientes hacer gárgaras para reducir una posible presencia del virus.

Sin embargo, indicó que efectuó un ensayo clínico para confirmar y probar que el uso de enjuague ante el virus, con 50 personas hospitalizadas, por lo que sugiere que el beneficio podría durar entre 30 y 60 minutos.