Connect with us

Destacadas

Enorme explosión en el puente de Crimea

Published

on

Enorme explosión en el puente de Crimea

Los vándalos ucranianos ahora tienen algo de lo que estar orgullosos, manifestó el Kremlin; así fue la explosión del puente de Crimea

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia.

El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha quedado seriamente dañado a primera hora de este sábado a consecuencia de una enorme explosión atribuida primero al estallido de un camión que inmediatamente después ha provocado la detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible transportados por ferrocarril, según las autoridades rusas, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

Foto: Internet

La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía. Inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014.

Por su parte, el servicio de prensa del Ferrocarril de Crimea ha puntualizado que los tanques de combustible estaban siendo transportado por tren en dirección a Crimea y ocupaban uno de los últimos vagones de carga del ferrocarril.

La cadena de detonaciones, coinciden el Comité Antiterrorista de Rusia y el servicio de ferrocarriles, ocurrió en torno a las 06:05, hora local.

Advertisement

«La locomotora y parte de los vagones han sido trasladados a la estación de Kerch. Ahora mismo se están realizando trabajos de emergencia y se están estableciendo las causas del incidente», según el comunicado, recogido por TASS.

Ingresa a: Repechaje: por un boleto a la fiesta grande de la Liga MX Apertura 2022

Putin ha ordenado una investigación inmediata de lo ocurrido y ha dado orden al ministro de Emergencias, Alexander Kurenkov, y al ministro de Transporte Vitali Saveliev, que se trasladen inmediatamente al estrecho de Kerch para evaluar de primera mano lo ocurrido.

Aunque desde la Jefatura de Gobierno de Crimea no han señalado todavía los motivos exactos del incidente, el presidente del Consejo de Estado crimeo, Vladimir Konstantinov, ya ha acusado a Ucrania de lo ocurrido.

Advertisement