Connect with us

Estado

Enrique Peña en Michoacán, decretará Lázaro Cárdenas «Zona Económica Especial»

Published

on

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará el 25 de mayo en Lázaro Cárdenas, decretará la región como «Zona Económica Especial», con las que el Gobierno de la República pretende detonar el desarrollo de ciertas zonas del país.

Al ser uno de los anuncios en materia económica más importantes del país este año, será acompañado por nueve gobernadores del país, el de Michoacán y líderes de los empresarios y de la sociedad civil del país y Michoacán.

El pasado 27 de abril de 2016 el Congreso de la Unión aprobó la «Ley Federal de Zonas Económicas Especiales», en resumen y de acuerdo a la página de Presidencia de la República esto se pretende con una zona económica especial;

*               Hay incentivos según la vocación productiva y condición inicial.
*               Se establece un regimen aduanero especial.
*               Posee instrumentos de planeación como un programa de desarrollo y un plan maestro.
*               Se establecen Convenios de Coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
*               Se creará una Ventanilla Única, para los tres niveles de gobierno con el fin de agilizar trámites y requisitos necesarios.
*               Las Zonas establecidas en bienes inmuebles del dominio público de la federación se sujetarán exclusivamente a las leyes federales y a su jurisdicción (requiere consentimiento del Congreso Local).
*               La iniciativa de la Ley contiene previsiones que garantizarán durante todas las etapas de instrumentación y operación de las Zonas altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.