Entre 1000 y 1200 morelianos asistieron a encendido de Catedral

Entre 1000 y 1200 morelianos asistieron a encendido de Catedral

Entre 1000 y 1200 morelianos asistieron a encendido de Catedral, indicó el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Pese a que estaba contemplado que no se llevaría a cabo el encendido de catedral, hasta que los contagios por Covid-19 disminuyeran, este pasado sábado se llevó a cabo dicho espectáculo, al cual se estima que solamente acudieron entre 1000 y 1200 morelianos, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que la implementación de dicho show, no generó una mayor afluencia entre los asistentes, esto debido a que no fue anunciado de manera pública, logrando que no se concentrara una mayor cantidad de ciudadanos.

Asimismo comentó que se espera que en los próximos sábados, este espectáculo se continúe presentando de manera puntual, para apoyar a la generación de más turismo en la capital michoacana, mientras las condiciones de sanidad lo permitan.

Ingresa a. Encendido de Catedral regresaría los sábados

Benítez Silva determinó que no se estaría colocando vallas en el primer cuadro del centro histórico para delimitar la afluencia de las personas, por lo que pidió a la población en general, continuar respetando las medidas sanitarias.

«Tuvimos una afluencia entre 1,000 y 1,200 personas, aunque vimos concentrados en ciertas zonas del centro, fue principalmente por las familias ya iban en grupos, sin embargo, esto no generó un problema mayor para el tema de salud», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Para finalizar, comentó que la autorización del encendido de catedral, no se estará poniendo a consideración por el momento, del Comité Municipal de Salud, pero puntualizó que en caso de ir en aumento los números de contagios por el virus, se estaría analizando la posibilidad de someterlo a aprobación.

Cabe mencionar que fue en días pasados, cuando la administración municipal anunció que se estaría realizando dicho encendido el 30 de septiembre, sin embargo, de último momento el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar determinó que no existían las condiciones para llevarse a cabo.