Entre aplausos despiden al diputado Erick Juárez Blanquet

Entre aplausos despiden al diputado Erick Juárez Blanquet

Se le rindieron honores al diputado Erik Juárez Blanquet al interior del recinto legislativo, tras ser asesinado esta mañana

Morelia, Michoacán.- El toque de silencio retumbó en el Palacio Legislativo y un fuerte y agradable olor a flores se hacía sentir al momento de llegar el cuerpo de quien fuera diputado de la LXXIV Legislatura, Erick Juárez Blanquet.

Foto: Ireri Piña

El integrante de la Representación Parlamentaria fue asesinado la mañana de este martes en la capital michoacana y desde que se suponía noticia, el Congreso de Michoacán se vistió de luto y sus integrantes se consternaron por la noticia que sacudió apenas cuando empezaba la sesión ordinaria dictada para hoy.

El recinto legislativo fue testigo del triste llanto de la familia del diputado Juárez Blanquet, que todavía incrédula, caminaba hacia el pleno con el ataúd en el que reposan los restos del hijo, hermano, tío (…).

Foto: Cortesía

La mayoría de los diputados también presentes rindieron honores a quien fue su compañero en las batallas legislativas, a quien reconocieron como uno de los grandes oradores ante el pleno. Y fue su compañera de bancada, Miriam Tinoco Soto, quien brindó las palabras de despedida:

Foto: Cortesía

«Condenamos la cobardía con la que nos fue arrebatado Erick Juárez Blanquet, condenamos la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufrimos día a día muchas y muchos michoacanos; condenamos ser despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror».

Y continuó: «el diputado Erick Juárez Blanquet, fue un hombre de lucha, fiel a sus convicciones, a su pensamiento y obra; basta observar su vida para entender que en cualquier lugar en que estuviera, como maestro, como alcalde y como legislador dejó huella de sus convicciones e impacto profundo entre quienes le rodeaban, de su actuar y pensar».

Foto: Cortesía

A su vez, su hermana Maribel Juárez Blanquet, quien es presidenta municipal de Angamacutiro, fue enfática al urgir a las autoridades que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a hacer justicia y exclamó: «la familia Juárez Blanquet no de quedará con los brazos cruzados».

Foto: Cortesía

Al término de las participaciones, se montó guardia de honor en el féretro por cada una de las bancadas y al finalizar, la diputada Tinoco Soto, entregó la bandera representativa a la familia del diputado Erick Juárez Blanquet. Para después y entre aplausos, abandonar el recinto legislativo.

Te puede interesar: Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet