Entrega de recepción detenida por irregularidades

Entrega de recepción detenida por irregularidades con personal que recibiría: Ayala García

Entrega de recepción detenida por irregularidades con personal que recibiría indicó la Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Pese a que se había anunciado que todo caminaba bien, en torno a la entrega de recepción por parte de la administración municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García señaló que la comisión interpuesta por el presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar para recibir la documentación, cuenta con algunas irregularidades por lo que se encuentra detenida.

La funcionaria municipal puntualizó que al menos 5 de los 12 comisionados por Martínez Alcázar, cuentan con una «tacha procesal», esto debido a que cuentan con algún procedimiento administrativo en su contra dentro de la contraloría municipal, generando que ellos, no pudieran ser aptos para recibir los datos generales del Ayuntamiento.

Asimismo indicó que ya se le notificó al ex alcalde independiente de dicha situación, por lo que espera que en próximos días, se pueda cambiar a este personal para que se entregue en tiempo y forma la entrega de recepción.

Ingresa a: 15 de julio presentarán primer corte de entrega-recepción

La secretaria determinó que Martínez Alcázar podría no cambiar a las personas que cuentan con el «tache procesal» y mantenerse con la misma comisión, sin embargo, esto no cambiaría las observaciones que se tengan de las personas designadas.

Ayala García también expresó que otro de los factores que han detenido dicho trámite, es que de acuerdo a la Contraloría Municipal, la elección aún no tiene declaratoria al contar con una impugnación, por lo que será hasta que la autoridad competente determine el resolutivo que podrían avanzar en el tema.

Para finalizar, comentó que pese a dichas trabas, la comisión de entrega con el que cuenta la actual administración, tiene un avance calendarizado de lo que dejará y continuará con éste.