Foto: Ismael Díaz
Morelia, Michoacán.- Tal y como se venía anunciando desde hace algunos días, el Ayuntamiento de Morelia confirmó el envío de una propuesta de seguridad al Gobierno del Estado, para establecer acuerdos que puedan mejorar la relación entre ambas partes.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata  informó este jueves que ya se entregó la propuesta de Proyecto General de Coordinación en Materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Morelia, “el día de ayer, en Casa de Gobierno, en la Secretaría particular se entregó la propuesta”.
Ávalos Plata manifestó que dicha propuesta está marcada por líneas muy puntuales entre ambos niveles de gobierno, “nosotros esperaremos a que gobierno lo revise y dé sus puntos de vista para que de esta forma queden plasmadas las intensiones de ambas partes, en materia de seguridad”.
El secretario general añadió que la intención del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aterriza en  una estrategia de seguridad clara para la capital michoacana, en donde  la Policía Municipal continúe y dé resultados para Morelia y los morelianos, “creo que hasta ahora vamos por la ruta correcta”.
Ávalos Plata, reiteró que cuando ellos llegaron a la administración, recibieron una fuerza policial “raquítica” y volvió a presumir que ellos han aumentado el número de elementos y que esperan el siguiente año doblar el esquema policial, es decir, pasarlo de poco más de 400 policías a mas de 800 uniformados municipales.
“Estamos conscientes de que si no hay seguridad no habrá atracción de inversión , no hay servicios de economía, no podemos llevar una vida normal y cotidiana, los ciudadanos exigen resultados en el tema de seguridad, que tengamos un tiempo de respuesta mucho más favorable” aseguró Jesús Ávalos.
El funcionario municipal destacó que esto se puede lograr únicamente a través de una buena coordinación, “no necesitamos interlocutores, el tema es que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puedan platicar y dialogar, que sus agendas se compaginen”.
Jesús Ávalos Plata añadió que si bien pretenden que la Policía Municipal se quede en Morelia y no salga del municipio, están dispuestos en coadyuvar con localidades cercanas a la capital michoacana en caso de que se requiera.