EPN fue recibido por Obama en la Sala Oval de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió la mañana de este viernes a su par mexicano Enrique Peña Nieto en la Sala Oval de la Casa Blanca, para tratar en privado temas sobre cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

A las 10: 45 horas tiempo de Washington DC, los ambos mandatarios comenzaron la revisión de los compromisos adoptados por ambos países en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, que tuvo lugar a finales de junio en Ottawa, Canadá, “encaminados a posicionar a esta región como la más dinámica y competitiva”.

La Casa Blanca abrió las puertas de la Sala Oval para que los medios de comunicación de ambos países capturen la fotografía oficial, sin embargo, no se emitió ninguna declaración, en virtud de que al mediodía ambos presidente de México y Estados Unidos ofrecerán una conferencia de prensa.

foto: Internet

El intercambio comercial el año pasado, entre ambos países fue mayor a la suma del comercio del país vecino con Japón, Alemania y Corea del Sur, juntos.

“En 2015, ambos países logramos comerciar más de 532 mil millones de dólares, es decir, más de un millón de dólares por minuto”, informó la Presidencia de la República de nuestro país.

El vocero del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez señaló que los dos países han construido una alianza inquebrantable en favor de sus ciudadanos.

“Los gobiernos de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han sabido construir puentes; han aprovechado su vecindad geográfica para ser amigos y socios estratégicos en beneficio de las dos naciones”, puntualizó, y resaltó que la reunión bilateral de los mandatarios aquí en Washington será la segunda en menos de un mes.

foto: Internet

El funcionario acentuó que “el presidente Barack Obama ha reconocido, en varias ocasiones, la contribución que nuestros compatriotas que viven y trabajan en los Estados Unidos llevan a cabo, lo que representa una justa valoración a lo que nuestros paisanos aportan a la vida económica y cultural de esa nación”, agregó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página