EPN reconoce a comunidad LGBTI; reitera trabajar por un México incluyente

Ciudad de Mexico.- El presidente Enrique Peña Nieto se unió al reconocimiento de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), esto a unas horas de que inicie la marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario se refirió a las miles de personas que saldrán a marchar este sábado para conmemorar el orgullo de esta comunidad.

«@EPN: Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad #LGBTI por la celebración».

Recordó en otro masaje que en junio se conmemora el inicio de la lucha internacional por el reconocimiento de sus derechos humanos.

“Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad #LGBTI por la celebración”, comentó.

«En junio se conmemora el orgullo LGBTI: el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos», indicó.

Peña Nieto se dijo creyente de que todos los mexicanos tienen derecho de elegir libremente a quién amar y con quién compartir su vida.

«Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida», sostuvo.

Cabe recordar que el presidente de México propuso hace unos días, reformar el artículo 4 de la Constitución para incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como derecho el matrimonio igualitario sin importar la orientación sexual y sin discriminación. Esto a fin de poder realizar ese trámite en todo el país.

Asimismo, envió una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario entre personas mayores de 18 años del mismo sexo y modernizar el leguaje de ese documento para evitar los términos discriminatorios.