EPN supervisará daños por sismo en Chiapas

Morelia, Michoacán.-Derivado del sismo de 8.2 grados que se registró sobre la noche de este jueves, el presiden de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó que visitará el estado de Chiapas, para supervisar el nivel de destrozos que el terremoto dejó a su paso en dicha entidad.

Leer más: Se registra sismo de 8.1 grados en Pijijiapan, Chiapas

Cancelando el evento por el 170 Aniversario por la Batalla del Molino del Rey, el presidente emprederá una gira de supervisión para conocer los destrozos generados en Chiapas, en medio de los conflictos magisteriales que continúan imperando en aquella entidad, a partir de que su gobierno echó a andar la Reforma Educativa.

De acuerdo con cifras oficiciales, el presidente confirmó esta mañana que se reportan 30 decesos y al menos 200 heridos, tras el sismo que sorprendió al país.

Cabe mencionar que los estados de Oaxaca y Chiapan se encuentran entre las entidades que mayores afectaciones registraron.

Leer más: Terremoto deja destrozos

En Chiapas, el secretario de Protección Civil Estatal, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.

De manera preliminar, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que las afectaciones se han registraron principalmente en los municipios de Tonalá, San Cristóbal y Comitán, donde reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.