Connect with us

Ciudad

Época decembrina bajo operativo constante de Policía Morelia

Published

on

Época decembrina bajo operativo constante de Policía Morelia sostuvo el edil

Morelia, Michoacán.- Para resguardar la seguridad en Morelia durante la temporada decembrina, se desplegarán a 150 elementos de Policía Morelia en operativo para vigilar el Centro Histórico y las zonas bancarias, anunciaron autoridades del gobierno local.

Este lunes, el gabinete de seguridad municipal se reunió en torno a las acciones que se llevarán a cabo en la capital michoacana, sin dejar de lado el acompañamiento que ya existe por parte de la policía Morelia para quienes decidan acudir a los bancos.

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar advirtió que para bares y cantinas habrá un marcaje personal para evitar que infrinjan la ley, y de hacerlo, se les clausurará el establecimiento, al considerar a algunos de estos giros como generadores de violencia, ruido y conflictos.

No obstante al reconocer que los bares proporcionan empleo, eso dijo, no justifica el exceso de volúmen y la generación de violencia que denuncia la ciudadanía.

Martínez Alcázar expuso a su vez que hay diez establecimientos identificados como aquellos que se quieren pasar “por el arco del triunfo” el reglamento municipal respecto de las sanciones que enmarcan algún tipo de violencia al interior del negocio, lo que implicará mayor vigilancia por parte de la policía de Morelia.

Advertisement

Ingresa a. Localizan sujeto ejecutado en Parque Arboretrum en Morelia

“Diciembre es un mes con muchas actividades, donde hay una presencia muy grande e intensa de familias enteras y de migrantes”, mencionó Martínez Alcázar, al considerar de trascendencia que la ciudadanía esté enterada de la presencia policial, para que puedan disfrutar de conciertos y actividades capitalinas.