Foto: Raúl Tinoco

Con el triunfo de 3-2 ante Santos, Monarcas Morelia regresará a la liguilla después de cuatro torneos, por lo que su técnico Enrique Meza, señaló que le es grato estar en la liguilla, además de soñar con la obtención del campeonato.

“Es grato regresar a la liguilla, nosotros y también los jugadores siempre estamos soñando con cosas grandes, soñamos permanentemente y nadie nos quita ese sueño y esperamos hacer algo beneficioso para nuestra institución que es la que nos paga”, expresó.

Sobre el triunfo ante Santos que les amarró el boleto a la fiesta grande aseguró que fue sufrido.

“Me gustó mucho la victoria, nos sobrepusimos ante la adversidad, luego jugamos por momentos bien y después nos defendimos y el equipo cayó en un bache y fue sufrida la victoria, pero gustó en la forma de ganar”.

Señaló que aún no pueden cantar victoria por lo que tienen que mejorar.

“Todavía no podemos decir nada y ponernos a festejar, nos falta el partido ante Veracruz. Es cierto las lesiones no han dejado en estos momentos y prácticamente tenemos al equipo completo. Tuvimos momento difíciles y ahí vamos, pero todavía nos falta oficio en los partidos y tenemos que buscar ser mejores para llegar a la liguilla con un porcentaje más alto de juego”.

 

“Pese a la derrota no hay preocupación”: Zubeldia

Para Luis Zubeldia, técnico de Santos, pese a la derrota no existe preocupación por el funcionamiento de su equipo de cara a la liguilla.

“No hay preocupación, el tema es que queríamos sumar, porqué siempre es bueno sumar. Lo intentamos, sufrimos algunos errores puntuales y nos hicieron pagar.Ratificamos nuestra fortaleza en algunos aspectos y en otros tenemos que mejorar”.

Señaló que Morelia fue un digno ganador: “Uno quiere clasificar lo más arriba posible y queremos siempre más, hoy estuvimos a un gol errores puntuales que no son común en nosotros. Ellos aprovecharon y estuvieron bien, ganaron justamente”.

Zubeldia comentó que no habrá reproches a sus jugadores por haber registrado un duro descalabro.

“Hoy no puedo reprochar nada, nos ganaron bien,  ellos tienen jugadores con muchos oficio. Además fue una jornada en donde los primeros lugares no ganaron y uno siempre quiere estar siempre arriba, queremos terminar entre los primeros y hoy nos vamos un poco amargados, ya vendrá la liguilla y sabremos jugarla”, dijo.