Escándalo de Julión Álvarez provoca cancelación de grabaciones de La Voz Kids

Morelia, Michoacán.- La televisora Televisa dio a conocer que las grabaciones, que aún se encontraban en su primera etapa, serán canceladas debido a la reciente situación jurídica por las que atraviesa el cantante luego de ser incluido por las autoridades estadounidense en la lista de personas acusadas de actuar como prestanombres del narco.

Luego de los rumores, Televisa confirmó la suspensión de las grabaciones de La Voz Kids, donde Julión Álvarez era coach. Asimismo, detallaron que el programa aún se encontraba en la primera etapa.

«Derivado del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno a la situación jurídica del artista Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), quien se desempeñaba como “coach” en la nueva edición de La Voz Kids, la producción decidió cancelar las grabaciones que únicamente habían cubierto la primera etapa del programa (audiciones)», informó Televisa en un comunicado.

Leer más: Rechaza Julión lavar dinero para el narco

Por lo anterior, señalaron que «a las niñas y niños que participaron en el programa cancelado se les confirma que La Voz Kids ha decidido iniciar un nuevo ciclo de grabaciones”.

Cabe destacar que la televisora mexicana podría estar protegiendose de una posible demanda hacia esta misma, puesto que las leyes de Estados Unidos fueron muy claras: ninguna empresa mexicana que tenga negocios con empresas estadounidenses puede trabajar con Julión o algún otro que esté en la lista del Departamento del Tesoro o se hace acreedora a una multa millonaria.

Leer más: Congelan bienes de Julión Álvarez y cancelan su visa

Televisa es parte de Univision y el panorama para el grupero va de mal en peor, ya que tiene sus cuentas bancarias en México y EU congeladas. Por si fuera poco, se podría incluir una demanda de parte de televisa por incumplimiento de contrato en este programa, aunque sea decisión de la televisora por su propia seguridad, así como evitar la violación de las leyes americanas en cuanto al caso de Julión.