Héctor Ceballos Garibay

Escritor Uruapense se suicida y deja carta para Andrés Manuel López Obrador

Según trascendió, el escritor uruapense envió una carta a varios medios de comunicación nacionales culpando al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de su muerte, calificándolo como el peor presidente que ha existido.

Uruapan, Michoacán.- Escritor Urupanse se suicida. Fue este lunes 13 de abril, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron el cuerpo del escritor y catedrático de la Universidad Politécnica, Héctor Ceballos Garibay, al interior de su vivienda a unos metros del Hotel Pie de la Sierra, y deja carta para el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Según informaron algunos medios locales el catedrático, presenta una lesión producida por una bala calibre 22 milímetros, en la escena fue encontrada la pistola con la que se produjo su muerte, además de dos recados póstumos hechos a mano y de los cuales, se desconoce su contenido.

Escritor Héctor Ceballos
Foto: Escritor Héctor Ceballos Garibay

Asimismo se señaló que en el lugar se encontró una carta la cual, se asegura, fue enviada a varios medios de comunicación nacionales en dónde culpa al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de su muerte.

Suman 11 muertes por coronavirus en Michoacán; hay 68 casos positivos

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, trasladó al cuerpo del escritor al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios que dictamina la ley e iniciar con las indagatorias correspondientes.

A continuación, se anexa la carta que hizo llegar el difunto a varios medios nacionales:

A LA COMUNIDAD DE URUAPAN, A MIS AMIGOS Y FAMILIARES DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA

Por medio de la presente hago responsable de mi suicidio a AMLO, el peor presidente que ha tenido este país. Debido a sus políticas retrogradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), este país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado.

De haber tenido un verdadero líder, con políticas de confianza a la inversión y a la productividad, hubiéramos estado en mejores condiciones de fortaleza para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Coronavirus a nivel mundial.

El viacrucis que vivirá este país apenas comienza, y las malas decisiones del gobierno se traducirán en una catástrofe que irá en aumento y durará muchos meses. Habrá desempleo, pobreza, violencia delictiva, odio de clases y probablemente un gobierno dictatorial.

Habrían muerto en México 4 mujeres embarazadas por Covid-19

No quiero vivir más con estas perspectivas que presupondrán un escenario de caos y zozobra. Me niego a ser testigo de este pequeño apocalipsis nacional que les espera a los mexicanos.

Sé que mi hijo Emiliano está preparado, educativa y emocionalmente, para salir al paso de estas adversidades. Estoy orgulloso de él en todos los sentidos. Él sabrá comprender las razones de mi decisión. Lamento perderme de su compañía. A todos los familiares y amigos les deseo la mejor de las suertes y les expreso mi cariño.
Atentamente: Héctor Ceballos Garibay.

ABRIL 2020, Uruapan, Michoacán.

P.D. DESEO QUE MI CADÁVER SE INCINERE EN UNA CAJA SIMPLE, QUE NO HAYA NINGÚN TIPO DE CEREMONIA FÚNEBRE (POR PROTECCIÓN SANITARIA) Y QUE MIS CENIZAS SE ESPARZAN EN EL JARDÍN DE MI CASA.

Ascienden a 332 muertes por coronavirus en México; se reportan 5 mil 14 casos

A decir de la carta, el escritor uruapense se suicida haciendo responsable al presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), a quien consideraba el peor presidente que ha tenido México.