España golea 4-0 a Arabia Saudita, mostrando su potencial y liderando el Grupo H en el Mundial 2026.
Ciudad de México- La selección española dejó atrás las dudas del debut y recuperó su mejor versión con una contundente victoria por goleada de 4-0 frente a Arabia Saudita en Atlanta dentro de la actividad del Grupo H de la Copa del Mundo 2026.
El equipo de Luis de la Fuente dominó el encuentro de principio a fin, exhibió una presión asfixiante y encontró en Mikel Oyarzabal y Lamine Yamal a sus principales argumentos ofensivos para sumar tres puntos que refuerzan las aspiraciones de favorito de ‘la Roja’ en el campeonato.
España avisó desde los primeros minutos y no tardó en encontrar el premio. En el minuto 10’, una recuperación en campo rival permitió a Oyarzabal asistir a Lamine Yamal, que apareció en el segundo palo para abrir el marcador. La joya del Barcelona confirmó su gran inicio de partido y firmó un tanto que encarriló un duelo que apenas ofreció resistencia por parte del conjunto saudí.
Oyarzabal con doblete
La figura de Oyarzabal emergió poco después. El delantero de la Real Sociedad, muy participativo desde el inicio, amplió la ventaja en el minuto 20’ tras aprovechar varios rechaces dentro del área.
Apenas cuatro minutos más tarde volvió a aparecer para culminar una jugada en conjunto en la que participaron Cucurella y Dani Olmo para decretar el categórico el 3-0 con el que se llegó al descanso. Oyarzabal estuvo cerca incluso del hat-trick antes del medio tiempo con un brillante disparo que se estrelló en el larguero.
España termina la obra en el segundo tiempo
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. España continuó con la clara posesión de la pelota y encerró a Arabia Saudí en su campo. El 4-0, llegó en el minuto 50’, cuando un disparo de Cucurella fue desviado por Altambakti hacia su propia portería, dejando el encuentro prácticamente sentenciado.
Con el marcador resuelto, De la Fuente aprovechó para introducir rotaciones y dar descanso a algunas de sus piezas clave. Ferran Torres, Yeremy Pino, Nico Williams, Mikel Merino y Fabián Ruiz dispusieron de minutos, aunque el ritmo ofensivo disminuyó ligeramente en el tramo final.
Arabia Saudita apenas inquietó a Unai Simón, que vivió un partido tranquilo gracias al sólido trabajo defensivo liderado por Laporte, Cubarsí y Rodri.
Más allá del resultado, España recuperó las sensaciones y se colocó como líder del Grupo H al sumar 4 puntos.
España mejoró en la circulación de la pelota fue más vertical. Además, ejerció presión tras pérdida funcionó con eficacia y el equipo volvió a mostrar una versión reconocible y ambiciosa.
La goleada ante Arabia Saudita supone un importante avance para la selección, que afrontará con confianza su próximo compromiso mundialista frente a Uruguay donde se jugará el primer puesto del grupo en Monterrey la próxima semana.


