Esperan 118 mmdp de derrama durante Buen Fin 2019

Esperan 118 mmdp de derrama durante Buen Fin 2019

Se informó que se prevé una derrama de cinco por ciento más que la del Buen Fin del año pasado

Ciudad de México.-Se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos durante el Buen Fin 2019, así lo indicó el gobierno federal este jueves.

Este día, de manera coordinada el Gobierno Federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa que se llevará a cabo este fin de semana.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, indicó que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que emprende mecanismos para el fomento de compras, en el que los consumidores obtienen con descuentos productos o bienes de calidad.

También, José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur, señaló que se prevé que el Buen Fin 2019, logre superar por cinco por ciento lo obtenido en 2018 lo que sería el triple de lo conseguido en 2015, cuando comenzó a realizarse en programa en el país.

Por su parte, Ricardo Sheffield titular de la Profecto informó que serán mil 300 funcionarios de dicha dependencia los que apoyarán y vigilarán el desarrollo del Buen Fin 2019, además anunció que serán instalados 147 módulos y formadas 323 brigadas en diferentes plazas comerciales en varias plazas comerciales del territorio nacional.

Te podría interesar: Lista la app para el Buen Fin 2019

Fue el pasado lunes que se informó que la Concanaco-Servytur actualizó la aplicación para dispositivos móviles, para presentar catálogo con más de mil productos y comparar precios durante el Buen Fin 2019.