Esperan presupuesto para continuar programa de visitas guiadas

Para este año la dependencia pidió un presupuesto de 200 mil pesos

Esperan presupuesto para continuar programa de visitas guiadas
Foto archivo: Internet
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Cultura espera la autorización del presupuesto para este 2018 del programa “Historia Monumental, visitas guiadas”, el cual inició en enero de este año, así lo dio a conocer Magdalena Oliva Sandoval, Directora de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de dicha dependencia.

“Estamos esperando que Secretaría de Cultura federal, apruebe el presupuesto de este año para continuar con este programa, el cual ha beneficiado a 16 escuelas en esta ciudad”, expresó.

Oliva Sandoval, señala que el presupuesto de dicho programa para el 2017 fue de 180 mil pesos y que este año, se espera sea de 200 mil, con el fin de poder beneficiar todavía a más escuelas.

Según la directora, el plan ya está en manos de Cultura federal y se espera que en los meses de Junio a Agosto, se obtenga una respuesta favorable para que se siga implementando las visitas guiadas.

Dentro de este nuevo plan, se tiene contemplado nuevos monumentos que los niños podrán visitar, entre los que destacan el Palacio de Gobierno, Palacio Federal, el Museo Regional además de un recorrido por la Plaza Melchor Ocampo y Plaza de Armas.

“Nosotros propusimos algunos edificios más, para que los niños puedan conocer todavía más lugares y así se lleven a casa una experiencia diferente”, puntualizó Sandoval.

Cabe señalar que este proyecto contempló a 16 escuelas de algunas colonias de la ciudad así como de tenencias, en este programa se beneficiaron a cerca de 700 alumnos, los lugares que visitaron fueron la Casa Natal de Morelos, Casa de la Cultura y Palacio Clavijero.

Para finalizar la directora expresó que de ser autorizado este presupuesto, se estarán llevando a cabo 32 visitas guiadas, diez más que en su primer etapa. “Historia Monumental, visitas guiadas”, inició el pasado 23 de enero del presente año y concluyó este martes 13 de marzo.

Compartir