El esposo de Lupita TikTok fue detenido en Nuevo León por un delito equiparable a la violación de una persona con vulnerabilidad cognitiva.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha informado sobre la captura de Ricardo “N”, esposo de la influencer conocida como “Lupita TikTok”. El individuo enfrenta cargos por un delito “equiparable a la violación” de una persona con vulnerabilidad cognitiva.
Según el comunicado oficial, la aprehensión se llevó a cabo el 10 de mayo en el municipio de Juárez, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Posteriormente, Ricardo “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Social, donde permanece a disposición de un juez de control.
La fiscalía detalló que el delito equiparable a la violación se habría cometido mediante un presunto abuso “en contra de una persona con vulnerabilidad cognitiva”, dado que procrearon una hija sin que la víctima estuviera “en condiciones” para ello.
Además, se recordó que el 27 de abril, Ricardo “N” y “Lupita TikTok” llevaron a su hija al Hospital Regional Materno Infantil en Guadalupe. El personal médico detectó que la recién nacida presentaba “evidentes síntomas de deshidratación, fiebre y descuido”, por lo que desde entonces permanece hospitalizada.
El 30 de abril, Ricardo “N” acusó al hospital de negligencia tras la internación de su hija y afirmó que ya contaba con un equipo legal para “defenderse” del presunto mal manejo del personal médico desde el nacimiento de la bebé.