Foto: Raúl Tinoco

Es de pena ajena que Peña Nieto haya recibido a Donald Trump, un anti mexicano, que solo ha envenenado el discurso político contra México y los mexicanos, aseguró José Luis Gutiérrez Pérez, quien es un reconocido líder y activista defensor de los derechos de los migrantes que radican en la unión americana.

“Me da pena que venga este candidato, que ha sido totalmente anti mexicano, que ha hablado pestes de nosotros, que ha envenenando el discurso político hacia nosotros pintándonos como violadores de la ley o como narcotraficantes (…), es de pena ajena que lo haya recibido el Presidente de la República, porque México no gana nada al hacerlo, tampoco los migrantes”, aseguró a Contramuro este día.

[Antes de la entrevista hizo la aclaración, y la reiteró en dos momentos más, -hablo como activista migrante, como alguien que trabajó y vivió muchos años en Estados Unidos-. Hoy en día ocupa un cargo público, es titular de la Secretaría del Migrante del Gobierno de Michoacán. Y es que con todo y lo diplomático que él es, no pudo esconder su desencanto por la visita del Republicano].

“No puede Donald Trump despotricar en contra de nosotros como lo ha hecho y venir a México y tomarse la foto con nuestro presidente, no puedo estar de acuerdo”, apuntó.

¡Esta cabrón!.

Y reiteró:

¡Es penoso que el presidente de todos los mexicanos lo reciba en territorio mexicano!. Simplemente fuimos utilizados.

Apuntó que hay que mantener el diálogo sí, pero con gente que “nos respete”.

Estados Unidos, reflexionó, “es hoy potencia mundial en gran medida por el trabajo de los 12 millones de mexicanos que allá radican, pero no sólo de los compatriotas, sino también de los migrantes de otros países que han fortalecido con sus manos la fuerza de trabajo de ese país”.

Pero como titular de la Secretaría del Migrante te diré que hay que apostarle al diálogo… [cumplió así con la forma política y se sonrió].


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página