Esta será la madre las elecciones

«Esta será la madre las elecciones»: Carlos Herrera

«Esta será la madre las elecciones»: Carlos Herrera Tello, respecto a los comicios del 2021

Morelia, Michoacán.- “Esta será la madre de todas las elecciones, es altamente retada porque nos encontramos en pleno covid y no se pueden desarrollar las elecciones como se han venido haciendo de manera tradicional”.

Así lo expuso el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien destacó que en la instalación de la mesa política para el seguimiento del proceso electoral, se priorizó el tema de cómo desarrollar las campañas en medio de la pandemia mundial de Covid-19.

Herrera Tello, expuso que más allá de tratar temas de seguridad o de presuntos actos anticipados de campaña, se habló de cómo desarrollar un proceso electoral que insistió será atípico “desde la propia jornada electoral”.

Ingresa a: Gobierno michoacano se lava las manos en conflicto de seguridad en El Aguaje

“El recorrido de candidatos, mítines en plazas públicas, movilizaciones que hacen, grandes concentraciones, visitas domiciliarias tendrían que repensarse e idearse de manera diferente (…) el propio día de la jornada electoral”.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de Michoacán

El secretario de gobierno, dejó claro que un gran reto será el de motivar a los michoacanos a que salgan a las urnas, toda vez que el tenor por los contagios de Covid podría mermar el porcentaje de participación en la jornada electoral.

“De por sí es una elección de las llamadas intermedias que disminuye la cantidad de ciudadanos que irá a votar y debemos promover con fuerza, la responsabilidad ciudadana de ir a elegir a sus autoridades”.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de Michoacán

Asimismo, detalló que seguirán a detalle los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila y cómo van a vivir sus jornadas electorales, para a partir de ahí, diseñar un protocolo de salud y movilidad, así como la logística a desarrollar y si será posible que las escuelas presten sus instalaciones.

Ingresa a: Hoy cumpliría años Jessica, víctima de feminicidio que enlutó a Morelia

Si bien en esta primera reunión se habló de manera general de los temas que involucran el proceso electoral, será en las posteriores que se revisen en lo particular los que tienen que ver con seguridad de los ciudadanos y candidatos y otros que sean del interés general.

“Habrá todas las medidas de higiene y protocolos que se tienen que llevar para cuidar la salud y la vida de los michoacanos y no se convierta en un foco, en un brote y que la gente pueda ir a votar sin riesgo de caer enfermo. Fue el principal tema y es el central con el que vamos a trabajar”.

Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno de Michoacán