Establecerán nuevos criterios para regulación de ambulantes

Esperarán a que el nuevo director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia entre plenamente en funciones, para definir un proyecto y resolver el asunto

Establecerán nuevos criterios para regulación de ambulantes
Foto. Raúl Tinoco/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- El secretario de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Morelia, Ramon Baltierra Sánchez, detalló que se establecerán nuevos criterios para la regulación del comercio ambulante que rodea al Mercado Independencia, así como a los que se les permite colocarse para las verbenas durante las fiestas patrias de este mes.

En entrevista, Baltierra Sánchez solicitó esperar el nombramiento del nuevo director de Mercados del municipio, Otilio Bernal Herrera, y detalló que, tras ello, se iniciará el análisis y solución al conflicto que prevalece en la zona.

“Vamos a dar posesión hoy al nuevo Director de Mercados, y a partir de ahí, veremos si se siguen llevando las cosas como el año pasado, y vamos a ver lo de los cobros equitativos, el tema es con la nueva dirección, ver hasta dónde alcanzan”, dijo.

Y añadió, “en la secretaría estamos trabajando todos los aspectos, Protección Civil, limpia. Todavía no saben cuántos puestos hay instalados, todavía no hay operativo, permitan que el nuevo director tome posesión, y vamos a establecer los nuevos criterios”, aclaró.

Mencionó que una vez que se sume de llenó a la función el nuevo director de Mercados del Ayuntamiento, se establecerá la propuesta y la proyección de las acciones que se emprenderán con el ambulantaje en las zonas mencionadas.