Establecimientos tendrán aforo del 25%: Morón

Establecimientos tendrán aforo del 25%: Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que bares, antros, gimnasios y espacios al aire libre, se mantendrán cerrados

Morelia, Michoacán.-Luego que se dictara la nueva normalidad y con ello, la reapertura de varios establecimientos no esenciales en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que por el momento, dichos locales solamente podrán mantener un aforo del 25%.

El alcalde moreliano puntualizó que los casi 50 mil establecimientos de diversos giros con los que cuenta la ciudad, deberán mantener protocolos de sanidad para poder ofrecer sus servicios a este 25% de usuarios, atendiendo medidas básicas como ofrecer gel antibacterial y portar cubrebocas para poder ingresar a los establecimientos.

Morón Orozco expresó que de mantenerse un número menor de contagios en la capital michoacana en los próximos meses, la afluencia permitida en los locales irá creciendo a 50, para después pasar a 75 y por último, llegar al 100% de la capacidad; mientras que de presentarse un aumento en los casos positivos, se destinará volver a cerrar aquellos locales no esenciales.

Te podría interesar. Morelia inicia junio con nueva normalidad

«Comenzaremos con un 25%, gradualmente irán subiendo a 50,75 y por fin el 100%, esto dependerá de cómo se comporte el número de contagios en la ciudad, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que se proteja y cuide a sus familiares», dijo.

Asimismo informó que las plazas públicas se abrirán de nueva cuenta a la ciudadanía, sin embargo aclaró que no se permitirá que se abarroten como anteriormente se hacía y se pedirá a los morelianos, mantener su distancia al momento de ocupar algunas de las bancas.

El edil remarcó que está nueva normalidad, no se puede entender como el fin de la pandemia, por lo que fue enfático en señalar que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, deberán mantenerse en sus hogares.

Te podría interesar. Ayuntamiento vigilará restaurantes que abrieron sus puertas

Para finalizar, Morón Orozco comentó que establecimientos como gimnasios, salones de fiestas, salas de cine bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos discotecas, antros y sus variables así como baños públicos y de vapor, deportivos, zoológicos, e tres otros, no podrán reabrir sus puertas aún.