Estacionamiento Independencia emergencia
Foto: Contramuro

Estacionamiento del Independencia no cuenta con plan de emergencia

Morelia, Mich.- La concesionaria del estacionamiento del mercado Independencia, no ha entregado su plan de emergencia, seguridad e higiene para llevar a cabo la demolición del inmueble, reveló Francisco Xavier Lara Medina, Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Ingresa a: Alfonso Martínez y su esposa sí sabían de la violencia laboral ejercida en la Secretaría de Cultura de Morelia

Los requerimientos por parte de la autoridad se hicieron desde el viernes 18 de agosto, con el inicio de los trabajos preliminares, como sería el retiro de estructuras metálicas y barandales, detalló en entrevista el funcionario, al asegurar que el derribo del edificio no podrá realizarse si los concesionarios no entregan lo solicitado.

Este lunes, se intensificaron los trabajos para el retiro de la estructura que se dañó, luego del incendio que se suscitó en la zona la noche del 20 de mayo de este año y que dejó una veintena de vehículos atrapados.

Lara Medina abundó sobre el tema, indicando que las primeras labores tienen que ver con retirar la estructura metálica, de afuera hacia adentro, lo que implica que los vehículos siniestrados aun no hayan sido retirados del inmueble.

“Se inició con una labor desde el exterior hacia el interior. Iniciaron el viernes con el retiro de barandales de los diferentes niveles y de estructuras metálicas exteriores, hoy ya empiezan a hacer el retiro de todo esto que se ha ido desoldando y cortando, es principalmente material metálico. Irán haciendo su ruta para el ingreso al centro de la estructura, por la calle de Ana María Gallaga, para seguir con los labores de limpieza, con una técnica de cables que ellos van a manejar para sostener la estructura, ir llegando al interior y poder llegar a los límites del área del estacionamiento que es el área colindante con el mercado”, precisó.

La delimitación física que actualmente existe para proteger la zona, consiste en una malla ciclónica y la presencia permanente de personal de la Policía Morelia y de Bomberos municipales, lo que impedirá el acceso tanto a la calle Ana María Gallaga como a Andrés del Río.

Lara Medina no descarta que se haga un cerco mayor, inclusive se le avisará a los vecinos y comerciantes de la zona cuando maquinaria más grande deba entrar, por ello será necesario que los concesionarios entreguen su plan de trabajo, de lo contrario no podrán llevar a cabo la demolición al 100 por ciento.

“Seguramente habrá un cierre parcial en determinadas horas, la indicación del presidente municipal es no afecta la labor y el día a día ni de los comerciantes ni de los vecinos, pero sí están muy al pendiente de eso su seguridad habrá algunos cierres parciales durante el día, y la idea es que la dinámica y la vida económica y el entorno de los comerciantes y vecinos siga lo mayor posible de manera regular”, agregó.

Ingresa a: Declaración Patrimonial de Alfonso Martínez refleja 7 mdp de ingresos mensuales