Estaciones del año no influyen en la transmisión del coronavirus: OMS

Estaciones del año no influyen en la transmisión del coronavirus: OMS

La portavoz de la OMS señaló que si bien hay virus respiratorios estacionales, el coronavirus se comporta de forma distinta

Ginebra.-Las estaciones del año no influyen en la transmisión del coronavirus, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, la vocera de la organización, Margaret Harris, las estaciones no parecen tener repercusión con la transmisión del virus, como sucede con la gripe, por ello advirtió sobre el riesgo de bajar las medidas preventivas durante el verano.

También explicó que una prueba de ello, es que los países de Estados Unidos y Brasil, a pesar de que uno se encuentra en verano y el otro en invierno, los dos países son más afectados por el virus.

«Tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta».

Margaret Harris, vocera de la OMS

Ingresa a: Iniciará Brasil con pruebas a vacuna de China contra Covid-19

A pesar de señalar que las estaciones del año no influyen en la transmisión del coronavirus, la portavoz de la OMS señaló que la población debe vacunarse contra la gripe, ya que en invierno podría generar preocupación por la coincidencia que presenta con el coronavirus durante el invierno, por lo que los sistemas sanitarios podrían tener una sobrecarga.